Tipos de becas educativas en Tamaulipas

Tipos de becas educativas en TamaulipasCada vez estamos más cerca del inicio del período de receso decembrino, lo que significa que el ciclo escolar 2014/2015 concluye su primer tercio. Por ello, consideramos relevante informar de las clasificaciones de becas media superior que el gobierno de Tamaulipas tiene para ti.

Los requerimientos que enunciaremos a continuación son idénticos para la totalidad del sistema escolarizado (becas de primaria, becas de secundaria, becas media superior y becas de educación superior):

– Asistir con regularidad a sus clases.

– Contar con un promedio global mínimo de ocho.

– No tener ninguno familiar directo (hermanos o hermanas) inscrito en el programa de becas, ya que este beneficio solamente lo puede adquirir un miembro de tu familia.

– Algunos criterios de selección pueden incluir cuestiones ligadas al área geográfica en donde habitas, el tipo de vivienda, el ingreso familiar mensual etc.

Documentos que deberás entregar al solicitar becas media superior

– Original y copia fotostática del formulario básico para la inscripción de becas media superior en el estado de Tamaulipas.

– Copia de tu Clave Única de Registro de Población, así como al menos la de alguno de tus padres y/o tutores.

– Copia de una identificación con fotografía vigente de tus padres.

– En el supuesto de que el solicitante tenga alguna discapacidad (psicomotriz, audiovisual, padecimientos degenerativos etc.) tendrán la obligación de anexar un certificado médico otorgado por una institución del sector salud en donde se especifique que se trata de un estado permanente.

– Original y copia de un comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono fijo) con una antigüedad que no sobrepase los 90 días.

Tipos de becas media superior

La primera clasificación que vamos a tocar es la que se llama “Esfuerzo” y está destinada a apoyar a familias de bajos recursos. El trabajador social asignado al alumno, evaluará la situación económica de la familia y si por tanto se hace merecedor a la beca en cuestión.

La segunda categoría es la de las becas “Talento”. Estas tienen la peculiaridad de ser destinadas a los estudiantes que han obtenido alguna distinción. Por ejemplo, quien ostente un premio cultural, deportivo o bien aquellos que hayan participado directamente en el mejoramiento de ciertos aspectos cívicos en el estado.

En este caso, el promedio global debe ser de 10 y la calificación obtenida en el talento anteriormente mencionado tendrá que ser mayor a 8.

El procedimiento para la obtención de estas becas media superior, es algo que deben hacer los estudiantes en persona, siempre y cuando sean mayores de edad. De lo contrario, son sus padres o tutores los únicos autorizados para tal fin.

Los resultados se darán a conocer en cada uno de los planteles del estado conforme los datos de aprobación de nuevos becarios vayan apareciendo.

Por último, si eres estudiante de preparatoria, tienes que actualizar tu información en el mes de febrero próximo, ya que las autoridades educativas comenzarán a revisar los registros a partir de enero hasta el mes de junio de 2015.

Para mayor información sobre este tema, comunícate al 315-2167 (si resides en Tamaulipas).