Requisitos de las becas media superior de prácticas profesionales

Los alumnos de bachillerato que necesiten ayuda para llevar a cabo sus prácticas profesionales, pueden solicitarla en la dirección administrativa de su plantel siempre y cuando, éste pertenezca a cualquier institución educativa que trabaje bajo la modalidad técnica.

Por otra parte, la cantidad de requerimientos que deben anexarse a la solicitud son mínimos, ya que casi cualquier estudiante que desee obtener una beca media superior tiene a la mano una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), así como una cuenta de correo electrónico personal.

Requisitos de las becas media superior de prácticas profesionales

¿Es lo mismo el servicio social que una práctica profesional?

Desde luego que no, ya que el
servicio social
comprende el conjunto de actividades que realizará un estudiante para poder presentar su examen de titulación.

En cambio, las prácticas profesionales, son diligencias que se llevan a cabo dentro de una empresa que a su vez desarrolla actividades ligadas a la carrera técnica que el alumno está estudiando en ese momento.

Consideraciones adicionales vinculadas a las becas media superior de prácticas profesionales

– El tiempo mínimo invertido en una práctica profesional que se tomará en cuenta para considerar a cualquier candidato a estas becas media superior tendrá que ser mayor a 20 horas semanales.

– El postulante tendrá la obligación de mostrarle al Comité de Becas que en efecto la organización elegida cumple con un programa de actividades similares a las que está aprendiendo.

– No haber abandonado o concluido sus estudios de bachillerato en ningún momento.

– No estar recibiendo ningún incentivo económico por parte de algún organismo gubernamental en el momento de la convocatoria.

Generalmente las fechas de inscripción comienzan el 1 de septiembre y termina el último día de ese mes. El monto que los estudiantes pueden llegar a recibir es equivalente a $1500.