Realiza tu servicio social becado

Realiza tu servicio social becadoEn las escuelas de bachillerato en las que se imparten carreras técnicas, a menudo se entregan becas media superior a los alumnos que verdaderamente demuestran que tienen interés por obtener buenas notas.

Lo bueno de las becas media superior es que al ahorrarte un poco de dinero en cuanto a la compra de materiales y útiles escolares, también te ayuden a elegir una empresa en la cual puedes llevar a cabo tus prácticas profesionales y que además su bolsa de trabajo no se encuentre tan saturada.

Aún y cuando estos beneficios los entrega la Secretaría de Educación Pública por medio de los planteles públicos, no obligan al estudiante a ingresar a una compañía del sector privado, sino que éste puede elegir entre la esfera estatal y la esfera privada.

Ambos mundos tienen sus pros y sus contras. El primero ofrece mayores prestaciones que las empresas que estén operadas por personas ajenas al gobierno. Sin embargo, estas últimas casi siempre ofrecen mejores sueldos.

¿Y si quiero pedir una de estas becas media superior para después dedicarme al ámbito social?

No hay ningún problema. De hecho, las organizaciones sociales también contribuyen a la comunicación y al fortalecimiento de los lazos entre los diferentes estratos de la población.

Las becas de prácticas profesionales pueden ser obtenidas en cualquier municipio en donde vivas. Sin embargo, hay que tomar en consideración que los lugares en donde hay mayor concentración de habitantes, disminuye la posibilidad de obtenerla.

Entre los requisitos que se piden para poder ser considerado como candidato es el de pertenecer a una escuela en donde se esté cursando una carrera de bachillerato técnico o bien de profesional técnico.

De la misma forma, el tiempo mínimo en el que el alumno deberá estar realizando sus prácticas profesionales, no deberá ser menor a 20 horas de servicio a la semana. Con el fin de monitorear el desempeño del estudiante, se le pedirá a la compañía seleccionada que envíe una carta en papel membretado en donde se exponga claramente que el personal encargado de la contratación de recursos humanos está de acuerdo en que el alumno en cuestión ingrese a su plantilla laboral como empleado temporal.

En la misma misiva tendrá que quedar especificado el puesto en el que se desempeñará y la rama económica a la que pertenece esta institución. Obviamente antes de que esto suceda, el plantel evaluará si la solicitud del alumno de estas becas media superior procede o no, tomando como base el sector laboral en donde se desenvuelve dicha empresa.

¿Cuánto dinero ofrecen las becas media superior enfocadas a prácticas personales?

El apoyo económico que los alumnos obtienen a través de este medio, es uno de los más importantes dentro de su categoría, ya que por cada 30 días de estudio se reciben $1500 mensuales. Los depósitos se hacen de manera automática a una tarjeta bancaria de débito, la cual es entregada personalmente al becario.

El periodo idóneo para anexar tu solicitud es justo cuando comienza el nuevo ciclo escolar, es decir, entre los meses de agosto y septiembre. No obstante, hay convocatorias que permanecen abiertas durante todo el año y otras más que se abren de manera extraordinaria.