Las becas media superior de discapacidad cambian de nombre

Uno de los programas de becas media superior más impulsados y propagados por los planteles de bachillerato público es el que se encarga de apoyar a personas minusválidas. Sin embargo, para este 2015, la Secretaría de Educación Pública ha decidido modificar su nombre para que englobe a más grupos vulnerables.

Las becas media superior de discapacidad cambian de nombre

Los requerimientos que se exigen para competir por este tipo de becas son:

– Encontrarse matriculado en cualquiera de los planteles de preparatoria públicos que se basen en el sistema escolarizado.

– No contar con beneficios provenientes del Gobierno Federal para cumplir la misma meta educativa. Por ejemplo, las familias que reciben la ayuda del programa Próspera quedarán automáticamente excluidas de este esquema, pues ahí los estudiantes reciben estímulos similares.

– No tener certificado de bachillerato.

– Copia de la Clave Única de Registro de Población.

– Formato de solicitud de beca media superior para integrantes de grupos en contextos y situación de vulnerabilidad. (Dicho documento se puede bajar de Internet con tan sólo cesar a la página de la SEP. Sin embargo necesitarás descargar un visualizador de archivos PDF, para poderlo imprimir).

– Constancia médica otorgada por una institución perteneciente a la Secretaría de Salubridad y Asistencia, firmada y sellada. En este documento se deberá incluir el nombre completo del médico que atendió así como su cédula profesional.

– El tipo de discapacidad permanente puede ser: visual, física, intelectual, auditiva o inclusive hasta sensorial.

Ventajas al obtener esta clase de becas media superior

– El período de renovación es anual y comienza justo cuando se abre la convocatoria para el nuevo curso escolar.

– Es probable que el Comité de Becas te transfiera a una institución de educación media superior que cuente con la modalidad de “Tecnología Adaptada”. Esto quiere decir que las instalaciones estarán acondicionadas con rampas y demás implementos que faciliten la interacción del alumnado.

– El monto total de esta beca es equivalente a $1500 mensuales, depositados cada 60 días.