Ismael Plascencia Núñez nos dice los tips para conseguir becas en México

Desde muy pequeño Ismael Plascencia Núñez recibió una serie de enseñanzas por parte de su padre, las cuales le permitieron convertirse en un empresario exitoso y además comprometido con la sociedad, puesto que los valores en los que ha cimentado sus negocios son la honradez y el trabajo duro.

El haber crecido en una familia en donde siempre ha sido cobijado por sus familiares, le ha permitido la posibilidad de ver al mundo que lo rodea como si fuese una gran maquinaria en la que cada quien pone su granito de arena para hacer funcionar a la nación.

ismael plasenciaPor otra parte, su liderazgo lo ha llevado a encabezar algunas de las organizaciones más importantes. Recientemente (es decir en el año 2009) ocupó el cargo de presidente en la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

Ismael Plascencia en sus charlas que tienen una correlación con la creación de nuevas empresas, afirma que la herramienta fundamental para que las empresas crezcan, es que su personal cuente con la instrucción académica necesaria para realizar sus funciones.

En México hay varios programas de becas que se pueden obtener de manera gratuita. Por ejemplo, en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública se enlistan todos los apoyos que los estudiantes de cualquier nivel académico tienen la oportunidad de pedir (primaria, secundaria, educación media superior y superior).

Sin embargo, hay que resaltar que cada convocatoria tiene sus peculiaridades. Hay opciones en las que se hace énfasis en que el solicitante conserve un promedio por encima de la media a lo largo de todo el curso (de 8.0 para arriba). Existen otras en las que lo único que importa es que el estudiante se comprometa a acudir a las aulas.

Incluso para los más aventurados, el Gobierno Federal tiene convenios con colegios en el extranjero, para aquellos alumnos que quieran estudiar en otras latitudes. Sobra decir que el adquirir conocimientos en otra nación, abre tu mente y por consiguiente a mediano plazo tus horizontes serán mucho más amplios.