Funcionamiento de las tarjetas de depósito becas media superior

Leyendo los comentarios de varios de nuestros internautas, me he podido percatar de que a muchos les preocupa que la suma total del depósito referente a becas media superior sea inferior al que reciben otros estudiantes.

Siguiendo el reglamento establecido por la Coordinación de Becas de Educación Media Superior (CBSEMS) por ningún motivo un alumno dejará de recibir el apoyo económico que le corresponde de acuerdo a la beca que solicitó durante el proceso de convocatoria. Sin embargo, no hay que olvidar que en las becas de reinserción y contra el abandono escolar, las mujeres obtendrán $75 más que los varones.

Funcionamiento de las tarjetas de depósito becas media superior

Banamex que es el banco con el que la Secretaría de Educación Pública firmó un convenio para la distribución de las tarjetas de débito, no está capacitado para realizar cobros cuando el estudiante consulta su saldo. Hablando de esto, es importante que el becario revise sus movimientos para darse cuenta de posibles anomalías o cargos incorrectos.

En el caso de detectar alguna anormalidad, lo primero que debe hacer es ingresar al portal en línea de la institución bancaria y hacer una impresión de pantalla en donde se muestre la hora y fecha de la operación dudosa. Luego deberá comunicarse a la línea de atención a clientes al número: 01 800 123 83 07. Ahí te proporcionarán un número de folio, mismo que deberás llevar a tu sucursal bancaria más cercana para que te hagan un cambio de tarjeta. El costo de la reposición es de $138 más IVA.

Para finalizar, queremos puntualizar que las tarjetas de becas media superior que se otorgan en los planteles públicos, no podrán ser utilizadas como cuentas de ahorro, ya que esta clase de implementos bancarios no están habilitados para recibir depósitos de otras cuentas que no sean las asignadas por el Gobierno Federal. De esta manera, el alumno sólo podrá acudir al cajero automático a retirar su dinero en la fecha que se le haya señalado (puede ser mensual, bimestral o en una sola exhibición).