El programa de becas PROBEMS de educación media superior

Las becas media superior PROBEMS tienen como meta fundamental el brindarles a los estudiantes de bachillerato los apoyos económicos necesarios para que pueden ingresar a los planteles públicos y al mismo tiempo tengan las herramientas suficientes como para concluir su educación de una forma satisfactoria, sin que tengan que preocuparse por combinarlo con actividades laborales que puedan distraerlos de lo que verdaderamente importa: la educación.

El programa de becas PROBEMS de educación media superior

Los depósitos se llevan a cabo de forma bimestral y desafortunadamente no se puede hablar de un monto en concreto, ya que el otorgamiento de estas becas evalúa distintas gestiones. Como por ejemplo, se toma en consideración el aprovechamiento y desempeño que demuestra el escolapio durante el curso, o las condiciones en las que vive.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública informa que los estudiantes inscritos en este programa pueden recibir una ayuda mínima de $500 y como máximo $1000 por cada 30 días de estudio.

Las generalidades que se deben considerar al momento de entrar a la convocatoria de becas PROBEMS es que no se esté participando en ese momento en ningún otro programa del Gobierno Federal, ni particular enfocado a mejorar las condiciones de estudio.

Del mismo modo, los precandidatos serán visitados en sus hogares por un grupo de trabajadores sociales, quienes verificarán los ingresos mensuales de su familia. (Tienen mayores posibilidades de éxito quienes se encuentran por debajo del cuarto decil).

Otro requisito que es sumamente importante, es que el alumno esté comprometido asistir de manera regular a sus aulas. Ya en un párrafo anterior hicimos referencia al concepto de “aprovechamiento”, y es que la SEP tiene la facultad de anular los beneficios de esta beca de preparatoria, cuando en el plantel se detecte que el estudiante en cuestión reprobó una o más materias.

En caso de que te surjan más dudas al respecto, no dejes de preguntarle toda la información relacionada al director de la escuela en la que te hayas inscrito.