El programa de becas contra el abandono escolar es un éxito en Coahuila

Desde el año 2012, una de las metas del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Coahuila ha sido combatir de manera efectiva el rezago educativo que existe en ciertas regiones de esa entidad.

Los programas de apoyo que emanan de esta institución, no solamente van dedicados a la entrega de becas media superior, sino que también agrupan a los demás sectores (preprimaria, primaria y secundaria).

El programa de becas contra el abandono escolar es un éxito en CoahuilaSe estima que en 2014 fueron otorgadas más de 15,000 becas en total, cifra que según el personal de comunicación social de ese organismo aseguró que este año se duplicará sin problemas. Uno de los problemas que se desea atacar con mayor fuerza es el que tiene que ver con el abandono escolar por falta de recursos económicos.

Del mismo modo se dijo que la convocatoria que permite a los alumnos solicitar una beca media superior inicia en este mismo mes de agosto y que el estímulo económico inicial que podrán recibir los beneficiarios inicia desde los $650 mensuales.

Una cosa que distingue a las instituciones de bachillerato público en Coahuila es que de acuerdo a sus dirigentes, el personal que labora allí está capacitado para ayudar a los estudiantes a rellenar correctamente los formularios de preinscripción, ya sean en formato físico o bien en formato digital.

Además, se tiene contemplado en este esquema de ayuda que las alumnas reciban $75 más que su contraparte masculina. El motivo de esto es porque las mujeres en nuestro país han sufrido a lo largo de la historia episodios de discriminación y desigualdad y ya es tiempo de cambiar ese panorama.

Por último, se resaltó que aparte de las becas media superior que se entregan a nivel estatal, hay otras que específicamente van encaminadas a los municipios más vulnerables.