¿De qué manera realizan las autoridades el proceso de validación de becas media superior?

El procedimiento de validación de datos de las becas media superior es una actividad que se lleva a cabo en los programas y apoyos económicos que buscan ayudar con la continuación de estudios a nivel bachillerato, así como con las becas de excelencia, becas de reinserción de discapacidad y por supuesto de transporte.

Esta asignatura es llevada a cabo por la Coordinación Nacional de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior por medio del Sistema Automatizado de Validación Estudiantil.

¿De qué manera realizan las autoridades el proceso de validación de becas media superior?

Inicio de la captura de datos para validación de las becas media superior

Antes que nada, la Secretaría de Educación Pública descarga las listas de los candidatos a las becas de preparatoria, con la finalidad de conocer las características socioeconómicas de cada uno de ellos.

Posteriormente, se realiza un listado de los estudiantes acomodándolos por periodos semestrales, así como por las notas que hayan obtenido en ese periodo.

El paso siguiente es ingresar a la página oficial del SAVE e ingresar el nombre de usuario (que en este caso no es otra cosa que la Clave Única de Registro de Población) y la contraseña. Acto seguido, se da clic en aceptar y hay que aguardar hasta el sistema cargue la siguiente página.

Luego nos encontraremos con distintos módulos de evaluación que van desde el ingreso de la información de los pre becarios hasta la lista final de beneficiarios.

Enseguida, la plataforma mostrará las distintas modalidades de convocatoria de becas media superior que se encuentren activas al momento de llevar a cabo este ejercicio de cuantificación y cualificación de datos. También se indicará el inicio y fin de la validación, el número de estudiantes que aún no han sido incluidos en esta lista y finalmente el botón de exportación de información.

Para brindar mayor facilidad a las personas que hacen posible este proceso, el sistema acomoda las columnas por apellido paterno. Cuando ya se tiene la lista completa, se debe oprimir el rectángulo denominado “Concluir Validación” para que la metodología finalice de manera satisfactoria.