Convocatoria para becas media superior de manutención

Esta clase de becas media superior han sido concebidas con el objetivo de ayudar a los alumnos que estén en riesgo de abandonar el bachillerato. La modalidad con el que se entrega el dinero de este apoyo es bimestral, durante un lapso de tiempo máximo de 10 meses contados a partir del otorgamiento de la misma.

Las sumas entregadas a los estudiantes difieren dependiendo del género al que pertenece. Por ejemplo, en el primer año de preparatoria, los varones reciben $650, mientras que las mujeres $725.

Convocatoria para becas media superior de manutención

Al siguiente año, los hombres obtienen $725 y las damas $800. Por último, durante el tercer año, los varones alcanzan una suma de $800 y las chicas $875.

Requerimientos mínimos para competir por una beca media superior de manutención

– Estar inscrito en una preparatoria del sistema escolarizado y que reciba el apoyo de la Secretaría de Educación Pública en cuanto a la activación de programas para becarios.

– Mostrarle al director del plantel o en su defecto al jefe del Comité de Becas una carta (de preferencia escrita a máquina) en donde el interesado exponga razones por las cuales debe ser considerado como candidato.

Algunos de los datos que deben incluirse en esa misiva son:

– El número total de miembros que integran tu grupo familiar.

– El ingreso total mensual.

– Una cuenta de correo electrónico personal.

– Únicamente se evaluará a los alumnos que sean postulados por el Comité. La fecha de inicio de este ejercicio es a partir del 24 de agosto de 2015.

– No recibir apoyos de otras instituciones.

– Contar con tu constancia de CURP (información para consultar tu curp aquí).

La entrega y publicación de resultados de la convocatoria de becas media superior de manutención 2015 se dará a conocer utilizando la plataforma SAVE (Sistema Automatizado de Validación Estudiantil) operada y monitoreada por la Coordinación de Becas de Educación Media Superior.