Conoce los tipos de becas media superior de continuación

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) para este 2015, ha actualizado el modelo de becas de bachillerato. De este modo, en este nuevo esquema se fusionan dos de los apoyos estudiantiles más populares que se ofrecen a nivel nacional.

Por un lado, tenemos a las becas de ingreso, mientras que por el otro podemos encontrar a las becas de permanencia. Ahora es más fácil que nunca que un estudiante pueda obtener beneficios económicos por contar con un buen aprovechamiento académico.

Conoce los tipos de becas media superior de continuación

Ambas becas media superior comparten montos y requisitos de afiliación. Si nos enfocamos en la cantidad mensual que recibe el alumno a través de un depósito bancario, tenemos que los estudiantes de primer ingreso obtendrán $650 por un período máximo de 10 meses. En tanto que las mujeres recibirán $725 en el mismo período de tiempo.

En las becas de continuación la Secretaría de Educación Pública se encarga de dividirlas en semestres, ya que aprovecha los descansos vacacionales para evaluar el desempeño que han demostrado los inscritos en el programa y si es que deben continuar con dicho apoyo.

De lo contrario, las autoridades de la escuela en donde el alumno se encuentre matriculado, podrán informarle que debido a su bajo interés, ha perdido su beca de preparatoria.

Situaciones a tomar en cuenta cuando se pide una beca media superior de continuación de estudios

– El solicitante debe estar inscrito en cualquiera de las Instituciones Públicas de Educación Media Superior que reciban el presupuesto necesario como para poder activar el programa de becas durante el año escolar.

– A diferencia de otros estímulos monetarios que entrega la SEP. Aquí los alumnos si pueden recibir otro tipo de incentivo externo, siempre y cuando éste provenga de una compañía privada.

Una cosa que no se nos puede olvidar es que las becas de continuación fueron pensadas básicamente para apoyar a personas de bajos recursos. Así que si tú no perteneces a ese núcleo te invitamos a revisar las otras opciones de apoyos que tienes disponibles en este blog.