Conoce la prepa en línea de la SEMS

Hace un par de semanas, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) lanzó la convocatoria 2015 para quienes deseen estudiar la preparatoria en línea.

En caso de que aún no lo sepas, te comentamos que esta iniciativa no es una beca media superior sino una plataforma innovadora y totalmente gratuita que te aportará los conocimientos que recibirías en una aula tradicional, sólo que haciéndolo a distancia.Conoce la prepa en línea de la SEMS

 

La “prepa en línea” como también se le conoce cuenta con la aprobación y validez oficial que otorga la Secretaría de Educación Pública. Entre las muchas ventajas que le vemos a este modelo sobresale el hecho de que puedes conectarte al sistema durante los 365 días del año.
Eso quiere decir que el horario lo eliges tú, pues este se adapta de manera idónea a tus actividades diarias, permitiéndote desarrollar tu rutina sin ningún tipo de distracción. Por otra parte, la comunicación con los docentes se da a través de diversas herramientas informáticas. Por ejemplo, el uso de redes sociales, los mensajes de texto SMS, las video llamadas etcétera.

La misión sobre la cual se encuentra cimentada este instrumento paralelo a las becas SEMS es el de brindar educación de calidad que posibilite la formación de líderes por medio del uso de los avances tecnológicos. Aún y cuando no lo parezca, la comunicación virtual puede llegar a formar oportunidades de competencia en las que los estudiantes tendrán la capacidad de difundir sus hallazgos de una forma más sencilla.

¿Qué tipo de perfil es el que se busca en un docente dentro del modelo de preparatoria en línea?

– Primeramente que sea capaz de formar planes de estudio que faciliten la asimilación de conceptos.

– Estimular el desarrollo de habilidades físicas y psicosomáticas.

– Estar al tanto del nivel de aprovechamiento de cada uno de los estudiantes que participan en este programa alterno al de becas media superior.