Concluye su preparatoria con las becas media superior de reinserción

Actualmente la mayoría de los puestos de trabajo son ocupados por personas que han concluido su educación media superior. Esto significa que si tú solamente terminaste la secundaria y por algún motivo abandonaste tu bachillerato, tienes menos posibilidades de quedarte en la plaza en la que deseas empezar a laborar.

Sin embargo, las becas SEP a nivel federal en su modalidad de reinserción, buscan que los estudiantes que deseen retomar la preparatoria puedan hacerlo de una forma que paralelamente los impulse a lograr sus objetivos a futuro.

Concluye su preparatoria con las becas media superior de reinserción

La publicación de resultados para las becas media superior 2015 se efectuará el día 23 de octubre. No obstante, todavía tienes la posibilidad de ingresar tus papeles para ver si obtienes un lugar en este programa.

Para la entrega de documentación tendrás únicamente hasta el próximo 30 de septiembre de 2015. Sobra decir que todas las solicitudes de beca media superior que se reciban posteriores de esta fecha quedarán descalificadas.

Generalidades de adición a las becas de inserción

– La escuela de educación media superior en donde decidas inscribirte le pedirá a la Secretaría de Educación Pública que le envíe un comprobante para certificar que al menos estuviste estudiando el bachillerato por un semestre completo. De no ser así, la ayuda te será negada.

– No pueden participar los estudiantes que hayan presentado una baja temporal (por cuestiones de embarazo por ejemplo) o porque les hayan negado la inscripción en el plantel seleccionado. Tampoco serán beneficiarios bajo ninguna circunstancia de las becas de reinserción quienes adeuden materias o se encuentren dentro del grupo de recursadores.

– Se le dará preferencia a los alumnos que provengan de zonas en donde opere el programa de “Brigada Sin Hambre” o en su defecto las ayudas que brinda el programa “Oportunidades”.

Los apoyos económicos se recibirán por un máximo de seis meses en períodos bimestrales. Uno de los discernimientos que se tomará en cuenta para la determinación del monto es el período que se esté cursando. Por ejemplo, primero, segundo o tercer año de preparatoria. En cualquiera de los casos, las mujeres recibirán $75 más que los hombres.