¿Cómo sacar el dinero de la tarjeta de becas media superior?

Los estudiantes que reciben sus becas mediante la tarjeta de débito Banamex, gozan de grandes beneficios entre los cuales podemos mencionar el que tienen a su disposición miles de cajeros automáticos en los que pueden hacer retiros las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si te acaban de entregar tu beca media superior y todavía no sabes cómo activar tu plástico, no apartes la mirada de tu monitor, ya que en los siguientes párrafos te diremos la manera más rápida que existe.

¿Cómo sacar el dinero de la tarjeta de becas media superior?

Puedes llamar a la línea bancaria de atención a clientes. Ahí una contestadora automática llevará a cabo la activación y además te dirá el saldo disponible. Toma en cuenta que no todas las becas media superior tienen la misma periodicidad, ni obtienen el mismo monto, ya que ello depende del programa de apoyo en el que te hayas matriculado.

Otra forma de verificar si ya se han realizado los depósitos correspondientes al trimestre que acaba de concluir, es entrando a la página de banca en línea Banamex. Los datos para ingresar serán tu nombre de usuario y la contraseña que te hayan dado, ya sea en el sobre de tu tarjeta o bien directamente en la sucursal bancaria.

Las consultas y retiros de efectivo que se harán directamente en cualquiera de los cajeros de este banco, no generan ningún cargo extra para el estudiante. Sin embargo, si llevas a cabo esta operación en máquinas que operan con el sistema RED se te cobrará una pequeña deducción.

Una cuestión que no debe tomarse a la ligera es que en cuanto se te asigne tu NIP (clave de cuatro números que permite el acceso a la cuenta) lo memorices o por lo menos lo apuntes y almacenes en un lugar seguro, ya que eso impedirá que otra persona acceda a los beneficios de tu becas media superior en caso de que te hayan robado tu tarjeta o la hayas perdido.