¿Cómo recobrar tu contraseña de acceso a becas media superior?

Suele suceder que a veces llegamos a olvidar datos importantes, pues pensamos que no es necesario apuntarlos. Esto es lo que le ocurre a muchos alumnos cuando terminan su registro de becas media superior.

La Secretaría de Educación Pública coloca en todas sus convocatorias que los aspirantes deben completar su registro en línea, para que las autoridades puedan revisar la información de una forma más rápida.

¿Cómo recobrar tu contraseña de acceso a becas media superior?

Así que los educandos deben seleccionar una palabra clave para que les permita ingresar al sistema y así checar información relevante al respecto. Por ejemplo, las fechas tentativas de depósito.

Sin embargo, hay un sector de la comunidad estudiantil que afirma que conoce perfectamente su contraseña, pero que la plataforma le impide enlazarse.

En la página web que te haya indicado tu director de plantel, ubica la sección que lleva por nombre “Recuperar mi clave”. Automáticamente serás re dirigido a una nueva ventana* en la que te aparecerán tres cuadros de texto que deberás llenar con tus datos personales.

El primero de ellos es el que te pide colocar los 18 dígitos o caracteres que conforman a tu CURP.

Después tendrás que introducir la dirección de correo electrónico personal que hayas añadido en tu formulario de becas media superior.

Por último ingresa el código de verificación. Si por algún motivo no logras verlo con claridad, basta con que primas el botón de “refrescar” de tu explorador y listo, se cargará una nueva clave. Oprime el rectángulo de aceptar. Luego de eso nos aparecerá la clave de acceso.

Posteriormente regresaremos a la página principal de acceso de las becas SEP e ingresaremos sin mayores contratiempos. En la esquina superior derecha encontraremos una pestaña denominada “Perfil de usuario”, es conveniente hacer clic sobre ella y revisar que nuestra información se encuentre actualizada.

* Para que este procedimiento funcione adecuadamente, no olvides activar la apertura de ventanas emergentes en tu explorador de Internet.