Becas para los líderes del futuro

Becas para los líderes del futuroEl liderazgo es una virtud que debe ser fomentada primordialmente por herramientas de índole pedagógica. Así las becas media superior de “jóvenes en acción”, no solamente buscan establecer lazos de identidad social en las distintas comunidades del país, sino que esta unión y compañerismo trascienda fronteras.

Los interesados en pedir estas becas media superior tienen la oportunidad de asistir a planteles ubicados dentro de la unión americana, mientras se encuentran estudiando su bachillerato.

Por ende, las becas de gobierno de este tipo tienen una cobertura internacional. No obstante, para poder abandonar el país es necesario viajar a la Ciudad de México, ya que de ahí es el único punto de partida.

Cobertura de la beca jóvenes en acción

– Para empezar nos gustaría decir que todos los traslados (ya sean aéreos o terrestres) no tendrán ningún costo para el alumno, tanto en México como en Estados Unidos. Obviamente este recurso sólo aplica para trayectos que estén ligados a cuestiones educativas.

Los costos de traslado de actividades extracurriculares que realice el estudiante correrán por su cuenta.

– El hospedaje y la alimentación también son directamente sufragados por la Secretaría de Educación Pública por medio de las oficinas de becas media superior.

– El período de estancia es de aproximadamente 30 días naturales. En ese lapso, el alumno recibe los materiales didácticos necesarios para poder desarrollar las actividades que le sean solicitadas.

– Los becarios reciben un seguro contra accidentes o padecimientos que puedan adquirir fuera de las fronteras mexicanas. Sin embargo, la cobertura de este instrumento estará desvinculada de cualquier padecimiento pre existente.

– La Secretaría de Gobernación expedirá el tipo de visa adecuado para que los alumnos puedan participar en los programas educativos impartidos por instituciones estadounidenses, sin que tengan mayores inconvenientes*.

* El costo de la visa será determinado por la institución en el momento en que se realice el trámite.

Reglas generales para pedir becas media superior en escuelas norteamericanas

– Contar únicamente con la nacionalidad mexicana. Aquellos estudiantes que tengan más de una nacionalidad, no podrán participar en la convocatoria de estas becas media superior.

– Debes estar matriculado dentro del primero o segundo año de bachillerato, de lo contrario tu solicitud será revocada.

– El promedio mínimo de los becarios tendrá que ser de 8.5.

– Poseer un dominio del idioma inglés que se sitúe en el rango de intermedio a avanzado, ya que se tomarán como referencia los valores establecidos en el Test of English as a Foreign Language Institutional Testing Program.

– Tener en tu domicilio una línea telefónica en la que se puedan recibir llamadas de larga distancia.

– Crear una cuenta en el proveedor de servicio gratuito de correo electrónico “Gmail” bajo la siguiente estructura: nombre.primer apellido@gmail.com. Si tienes más de un nombre, por favor elige aquel con el que seas más conocido.

Del mismo modo, es probable que los primeros mensajes que recibas de becas media superior se alojen automáticamente en la carpeta de “spam”. Por eso, es importante que la revises periódicamente.

– Los estudiantes que resulten becados se agruparán en equipos de cinco personas.

– Algunos de los temas a elegir para desarrollar con tus compañeros son: Desintegración familiar, violencia durante el noviazgo, abuso de sustancias nocivas para la salud etc.