Becas media superior POETA

Existen escuelas de nivel medio superior que se encargan de fomentar el Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas. A este esfuerzo se le ha dado el nombre de POETA.

El tipo de beneficio que se recibe por conducto de esta beca media superior es equivalente a $1500 mensuales entregados por depósitos bancarios. Un factor que se debe considerar a la hora de presentar su solicitud de beca, es que la duración de la misma dependerá de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos en el curso escolar.

Becas media superior POETA

Con esto queremos decir, que el máximo de depósitos que recibirán los alumnos será igual a doce, pues en este modelo se incluyen los períodos vacacionales.

Generalidades de las becas media superior POETA

– Encontrarse estudiando dentro de alguno de los centros de capacitación para el trabajo que tomen como base el programa anteriormente mencionado. De lo contrario, los estudiantes con discapacidad tendrán otras opciones de becas de estudio.

– Mostrar una constancia médica en donde se explique el tipo de padecimiento permanente que sufre el alumno. Éste puede ser expedido por una autoridad local o Federal en tanto cuente con la cédula profesional del médico que atendió al interesado.

– Llenar la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior. La puedes localizar ágilmente en el portal de Becas Sep, ingresando a la siguiente dirección: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx antes del 30 de septiembre de 2015.

¿Cómo se hace la selección de los becarios?

– El primer paso que tiene la Secretaría de Educación Pública es la de ver cada uno de los candidatos que aspira a la Beca Media Superior POETA cumpla con todos los requerimientos antes mencionados.

– Luego de eso, las autoridades evalúan cada situación de forma particular, con el propósito de destinar los recursos a quien verdaderamente lo merece. Hablando de presupuesto, la SEP tiene contemplado un periodo de pre validación que va desde el 21 de septiembre hasta el 18 de octubre del año en curso.