Becas media superior para quienes están por dejar la secundaria

La siguiente invitación para tramitar cualquiera de las becas media superior es para los que en el próximo mes de julio están por concluir el tercer año de secundaria.

Asimismo la lista de requerimientos mínimos que debes cubrir a la hora de solicitar las becas media superior es bastante cómoda. En caso de que todavía no sepas de que te estamos hablando te sugerimos que continúes leyendo esta entrada ya que la información que expondremos a continuación estamos seguros que te será de utilidad.

Becas media superior para quienes están por dejar la secundaria

¿Qué clase de documentos relacionados con las becas media superior necesito presentar?

– Antes que cualquier otra cosa, deberás mostrar tu comprobante de inscripción.

– El Comité de becas media superior revisará que en tu registro no se encuentre vigente ningún otro tipo de estímulo económico. (No importa si este proviene de una compañía privada).

– Rellenar el formulario de becas media superior desde el sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública en las fechas que te señale el director de tu colegio.

– En el supuesto de que te hayas inscrito al modelo no escolarizado, tendrás que verificar el mínimo de materias por semestre que se deben llevar, para que las prerrogativas de las becas media superior funcionen con normalidad.

– Asistir regularmente a clases.

– Mantener un buen comportamiento dentro y fuera de las aulas, pues de lo contrario la junta de maestros y padres de familia te puede retirar la ayuda económica.

Tips para la tramitación de tu beca media superior

– Contar con una cuenta activa de correo electrónico, ya que es a través de este medio por el cual las autoridades educativas te harán llegar tanto el reglamento escolar como algunas otras consideraciones que debes tomar en cuenta en relación al esquema de becas media superior que hayas seleccionado.

– Contar con una identificación expedida por alguna autoridad gubernamental (pasaporte o acta de nacimiento).

Nota importante: Si por algún motivo fuiste rechazado en el proceso de becas de este año, no te desanimes, pues podrás intentarlo de nuevo en cuanto inicie el próximo ciclo escolar.