Becas media superior para madres que son estudiantes


El programa de becas media superior es flexible en algunas ocasiones, ya que permite que los gobiernos locales instauren apoyos adicionales para grupos sociales específicos. Este es el caso de las madres que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios de bachillerato en una institución pública.

Dicho de otro modo, si te embarazaste al salir de la secundaria esta opción es para ti. Únicamente deberás prestar atención a la siguiente lista de requerimientos para cerciorarse si eres o no candidata a una de las becas que concretamente ofrece el Gobierno del Estado de México.

Becas media superior para madres que son estudiantes

Condiciones para inscribirse en la convocatoria de becas media superior

– Ser madre o comprobar que estás dentro del período de gestación.

– Habitar en una región identificada por las autoridades como “zona de alto riesgo” debido a los índices de violencia.

– Elegir un plantel que se rija por el sistema escolarizado, ya que la Secretaría de Educación Pública requiere que las interesadas se comprometan a cumplir con su horario de clases.

– Dependiendo de cada caso se elegirá si las clases se tomarán de manera presencial o a distancia.

– El promedio mínimo que se debe mantener a lo largo de los distintos semestres de preparatoria será de 8.5. Al no cumplir con esta condición, las autoridades y el Comité de Becas, podrán retirar el apoyo.

– La inscripción deberá ser llevada a cabo utilizando el Formato Único de Registro.

– El monto que las de becarias reciben por concepto de ayuda económica permanecerá sin cambios durante toda su estancia en bachillerato. En otras palabras, las estudiantes recibirán por medio de una tarjeta de débito $800 mensuales.

Finalmente, te decimos que este programa puede extenderse en caso de que elijas estudiar una carrera universitaria. En este sentido los montos oscilarán entre los $830 y los $1000 en función de su duración.