Becas media superior en Mérida

Becas media superior en MéridaLa Dirección de Desarrollo Social de esta entidad federativa localizada en el sur del país, nos muestra su plataforma educativa tanto para los que desean apoyos universitarios como para aquellos que necesitan becas media superior para poder iniciar o terminar sus estudios de preparatoria.

El plan de la Secretaría de Educación Pública en este estado es el de facilitar que cada vez más estudiantes tengan posibilidades de solicitar a las autoridades municipales la ayuda escolar.

Las becas media superior no son en especie y desde luego, no pueden ser permutadas por otros beneficios, sino que los becarios recibirán dinero a fin de que puedan solventar los gastos que supone ingresar a un plantel de bachillerato público.

Los que resulten seleccionados recibirán en sus domicilios una credencial que los acredita como miembros de este esquema de apoyo y una tarjeta de débito, la cual podrá ser usada en los cajeros automáticos asignados para que el alumno tenga la oportunidad de retirar el saldo de cualquiera de las becas media superior vigentes.

¿El programa de becas media superior en Mérida tiene algún costo?

Al tratarse de una iniciativa impulsada por las autoridades federales, en cualquier entidad federativa que se presente el programa de becas media superior permanecerá sin costo para los solicitantes.

El tiempo mínimo de respuesta que tiene la SEP es de 90 días naturales como máximo (tres meses). La duración de las becas media superior será de tres años.

Requerimientos mínimos para el otorgamiento de las becas media superior en Mérida

– Copia fotostática o impresión de tu Clave Única de Registro de Población.

– Copia certificada de tu acta de nacimiento en formato reciente.

– Copia de la boleta de calificaciones del curso en donde te encuentras estudiando actualmente. (Puede ser del último año de secundaria o bien de cualquiera de bachillerato).

– Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 30 días.

– Original y copia de una identificación con fotografía (en el caso de que seas menor de edad, tendrás que presentar la de tu padre o tutor).

– Comprobantes de ingresos de los miembros de tu familia.

– Una fotografía tamaño infantil del interesado.

– Redactar y firmar una carta compromiso.