Becas media superior de transporte para escuelas del sureste

Si eres estudiante de preparatoria y vives en Guerrero o en Michoacán, puedes aspirar a ser parte del grupo de alumnos que recibe la beca media superior de transporte. Ojo, si habitas en otra entidad federativa ajena a las anteriormente mencionadas, no podrás participar en este proceso de elección, ya que uno de los objetivos es ayudar a las comunidades más pobres de estas demarcaciones.

Becas media superior de transporte para escuelas del sureste

Algunos estudiantes piensan que como ya forman parte del programa nacional de becas media superior, no pueden aspirar a esta prerrogativa debido a que la mayoría de plataformas de ayuda impiden que una misma persona obtenga múltiples apoyos. Sin embargo, ésta se puede combinar perfectamente con la mensualidad que recibes ya sea por una beca de continuación, excelencia u otras similares.

Otra ventaja de las becas SEP de transportación es que también se ofrecen a familias de bajos recursos que se encuentran inscritas en el programa Prospera.

La forma en que puedes enterarte si tu solicitud fue aceptada o no por el Comité de profesores y padres de familia es preguntando en la dirección del plantel en donde te hayas inscrito o visitando el portal que se te haya indicado durante el procedimiento de solicitud de beca.

Por norma general, el nombre de usuario de los aspirantes es sustituido por su CURP, mientras que la clave o contraseña te la otorgará directamente la coordinación del programa de becas media superior. No obstante, si tienes inconvenientes al momento de querer ingresar al sistema y no recuerdas tu clave, siempre tendrás la opción de oprimir el enlace de “Olvidé mi contraseña”, para que el sistema te ayude a acceder lo más pronto posible.

La totalidad del estímulo económico que se les entrega a los alumnos de bachillerato en esta categoría corresponde a $400 mensuales, pero depositados de manera bimestral. Es decir, los becarios podrán recibir hasta un máximo de $2000 anuales.