Becas media superior de los centros de formación para el trabajo

Becas media superior de los centros de formación para el trabajoLa Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) es un órgano dependiente de la SEP que tiene como meta el desarrollar los planes y actividades necesarias que ayuden a mejorar las capacidades de quienes forman parte del mundo laboral y a su vez requieren de becas media superior para continuar estudiando.

Desde luego, sus programas están encaminados hacia una instrucción estructurada que permita sentar las bases que propicien a mediano plazo un mayor desarrollo económico social.

La totalidad de planteles con los que cuenta actualmente la DGCFT es de 198, distribuidos a lo largo y ancho del país. Asimismo, los incentivos de las becas media superior se dividen en varias áreas, aunque ese punto lo tocaremos más adelante.

Los programas de regularización de este instituto, no solamente se imparten en las aulas, sino que se cuenta con la modalidad de “extramuros”, creando obstáculos reales a los cuales podría enfrentarse un estudiante de bachillerato o técnico profesional, así como la forma de resolverlos.

Es importante señalar que aunque cada esquema de trabajo parte de un tronco común, éste puede adaptarse fácilmente a las necesidades de cada individuo.

Al término de las becas media superior de DGCFT, se les entrega a los alumnos un diploma con validez curricular que los acredita como personal apto para desempeñar las tareas que su empresa les requiera.

Por otra parte, si el becario demuestra aprovechamiento, disposición y sobretodo bastantes ganas de aprender, es posible que pueda participar en uno de los programas de intercambio que año con año la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo realiza con planteles educativos en otras partes del mundo (Canadá o Francia por ejemplo).

Becas media superior Capacita T

La modalidad Capacita T consiste en llevar a cabo una serie de prácticas, para que el estudiante pueda desarrollar sus capacidades de emprendedor, a la par de acrecentar sus ganas de trabajar en equipo.

Algunas ventajas que obtienes al adherirse al programa de Capacita T:

– Al pasar con un buen promedio los cursos que conforman el paquete de materias que te haya asignado la Secretaría de Educación Pública conseguirás una certificación oficial.

– Los alumnos que por algún motivo hayan abandonado su educación preparatoria, pero que a su vez se hayan reincorporado al plantel y tengan entre 18 y 29 años de edad podrán solicitar una de las becas media superior con una validez de hasta un cuatrimestre.

¿Cuáles son las áreas laborales en las que puedo solicitar esta beca media superior?

– Actividades relacionadas con la hotelería y el turismo en general, como pudieran ser los servicios que brinda una agencia de viajes.

– Creación y elaboración de mobiliario fabricado en madera.

– Fabricación de prótesis dentales.

– Medios de comunicación masiva (producción de contenidos en radio y televisión).

– Diseño automotriz y mecánica en general.

– Reparación y mantenimiento de equipos y sistemas de cómputo avanzado.

Documentos para la obtención de las becas media superior DGCFT

– Estar dado de alta en un CECATI.

– Poseer el certificado de secundaria.

– Responder la encuesta socioeconómica generada por la SEMS.