Becas media superior de excelencia

La convocatoria para las becas media superior de excelencia para este 2015, dio inicio el pasado lunes 31 de agosto. Más no te apures, ya que tienes hasta el 30 de septiembre para meter papeles y así competir por uno de los codiciados apoyos que entrega la Secretaría de Educación Pública.

Becas media superior de excelencia

Los requerimientos que se exigen para este ciclo escolar van desde lo general hasta lo particular. En el primer rubro encontramos cosas como:

– El tener que estar inscrito en alguno de los planteles de educación media superior beneficiados por esta iniciativa Federal.

– Pertenecer a una familia en donde el ingreso total mensual no supere los cuatro deciles de acuerdo a la distribución que marca el código actual.

– Poseer un historial académico en el que no se vea reflejado el ausentismo.

– Contar con una copia de tu constancia de la Clave Única de Registro de Población.

– Tener una cuenta de correo electrónico propia y vigente

– Rellenar la encuesta socioeconómica de estudiantes de educación media superior.

– No poseer un certificado educativo equivalente al nivel de preparatoria.

Ahora revisemos los requerimientos específicos:

– Presentar tu certificado de secundaria (si eres alumno de nuevo ingreso a bachillerato) o la boleta de calificaciones del ciclo inmediato anterior. En ambos casos, el único promedio válido es el de 10.0.

– Un criterio muy importante de selección es el hecho de ser descendiente de algún miembro en activo o caído en acción de las Fuerzas Armadas Mexicana. Ojo, dicha información será verificada directamente con el Ejército.

La fase de revisión y validación de información ocurrirá a partir del 21 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2015. En tanto que la publicación oficial de resultados de estas becas SEP ocurrirá el 23 de octubre directamente en el sistema Automatizado de Consulta o bien se le notificará a los estudiantes en la cuenta de correo añadida en el formulario.

El monto al que aspiran los alumnos es de $1000 mensuales. Vale la pena resaltar que en febrero de 2016, la SEP evaluará la continuidad de los apoyos.