Becas media superior contra el subdesarrollo educativo

Las becas media superior que los gobiernos estatales establecieron para combatir el rezago educativo, no solamente se aplicarán en planteles que pertenezcan a la modalidad escolarizada, sino que también actuarán en aquellos no escolarizados.

En otras palabras, tanto jóvenes como personas adultas que deseen concluir su bachillerato pueden optar por afiliarse a una de las becas media superior de las secretarías de educación locales.

Becas media superior contra el subdesarrollo educativo

Becas media superior para combatir el subdesarrollo: Generalidades de adición

– Tener la nacionalidad mexicana (ya sea por nacimiento o bien por naturalización).

– Contar con una edad comprendida entre los 12 años y los 18 años con 11 meses.

– Bajo ninguna circunstancia, los candidatos deben estar recibiendo becas media superior similares a esta.

-Pertenecer a un grupo vulnerable (entornos en donde puedan existir escenarios de violencia o pobreza extrema).

– Encontrarse embarazada o bien ser madre soltera.

– Si por alguna circunstancia abandonaste tus estudios de preparatoria, lo primero que debes hacer es acercarte a cualquiera de las instituciones de educación media superior que pertenezcan al modelo no escolarizado (preparatoria abierta) para que así el asesor que te atienda vea si cumples con las condiciones adicionales para recibir una de las becas media superior.

¿En qué consisten las becas media superior contra el subdesarrollo educativo?

La periodicidad de esta clase de becas media superior es de un período máximo de 10 meses. Hay que recordar que durante los períodos vacacionales no se recibe la ayuda económica.

Asimismo, el monto que perciben los estudiantes es igual a $850.

Cabe recalcar que los depósitos se hacen de manera diferenciada en cada uno de los modelos educativos. De esa forma, si estas inscrito en una escuela con modelo escolarizado, los periodos en los que se harán los abonos a tu cuenta serán de enero a junio y de septiembre a diciembre.

En tanto si es que ingresas a un plantel abierto, los depósitos se llevarán a cabo de manera periódica, es decir, de enero a diciembre.