Becas media superior BNEED 2015

Los órganos públicos que se dedican a brindar educación a los jóvenes, te recuerdan que para este ciclo escolar, puedes elegir las becas media superior de bachillerato no escolarizado si eres un estudiante con algún tipo de discapacidad y tienes los deseos de continuar tu preparación para lograr tus metas.

Lo genial de las becas BNEED es que los estudiantes pueden comenzar a instruirse a su ritmo. Es decir, tu eres el responsable de repasar y aprender las lecciones que comprenden el programa de preparatoria. Desde luego, contarás con asesoría de maestros especializados, los cuales estarán esperando en cualquiera de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad que se encuentren en la región en donde vives.

Becas media superior BNEED 2015

De hecho, si comparamos el modelo educativo que ofrece la Secretaría de Educación Pública, veremos qué se trata exactamente del mismo esquema. Sin embargo, la diferencia fundamental es que aquí los recursos tecnológicos se usan tomando en consideración las necesidades intrínsecas de cada alumno, a fin de garantizarles una agradable experiencia educativa.

Requisitos de las becas media superior BNEED

– En esta modalidad de apoyos, no existe el examen de admisión, por lo que los interesados solamente deberán presentar los siguientes documentos en original y copia:

– Certificado de secundaria, dos fotografías tamaño infantil sin ningún tipo de retoque, una identificación oficial (de preferencia que tenga fotografía) y tu CURP (Aquí puedes consultar tu curp gratis).

– No hay límite de edad y todas las diligencias que se encuentren vinculadas a la tramitación de estas becas de preparatoria no tendrán ningún costo. No obstante, lo único que deberás sufragar periódicamente será la impresión de tus exámenes finales (necesarios para aprobar el módulo que estas cursando) y las reposiciones de credencial en caso de extravío o robo.

Ahora bien, en cuanto al material didáctico que tienen los centros de atención, podemos mencionar: una extensa librería multimedia así como equipo electrónico avanzado, piezas con varios tipos de relieve y hojas para imprimir en el idioma Braille.

Existen dos tipos de calendarización. El primero de ellos es modular. Mientras que el otro se divide por materias. En ambos casos, los exámenes se realizan en períodos distintos: Septiembre-Diciembre y Mayo-Agosto.