Becas de permanencia Ciclo 2015-2016

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un programa de becas media superior ideado para cubrir las necesidades de cada estudiante, garantizándole el éxito en su andar académico.

De ese modo, podemos nombrar las becas de ingreso, cuya función principal se enfoca en ayudar a los estudiantes que por cuestiones económicas no han podido ingresar antes a ningún plantel de bachillerato público.

Becas de permanencia Ciclo 2015-2006

Existen también las becas de excelencia, las cuales se le otorgan a quienes además de ser alumnos regulares, demuestran que tienen mayores capacidades de retentiva y por tanto de aprovechamiento de los conocimientos que se imparten en las aulas.

Sin embargo, las becas de permanencia son las que tienen mayor demanda, ya que los postulantes son educandos que ya llevan al menos un año en la preparatoria. Este tipo de ayuda económica se puede renovar cada año, siempre y cuando el beneficiario cumpla con la lista de requerimientos que exigen los planteles estatales durante las convocatorias anuales.

Se pretende que estos apoyos faciliten la terminación satisfactoria de los estudios en el nivel bachillerato, ya que con ello, los alumnos estarán en posibilidades de competir por becas a nivel universitario. Algo que nos llamó poderosamente la atención es que en los núcleos familiares de los becarios se presenta un fenómeno muy extraño. Y es que los padres de familia al no tener que preocuparse por los gastos vinculados a la educación de sus hijos, pueden destinar parte de sus ingresos a otras cosas.

De acuerdo con la página de becas SEP los montos a los que pueden aspirar quienes hayan resultado elegidos en el proceso de selección (Ya sabes que en esta labor intervienen tanto el director del plantel como la mesa de padres de familia, quienes desempeñan muchas veces la labor de Comité de Becas) van desde los $500 hasta los $1500, mismos que son entregados vía depósito bancario.